diciembre 8, 2021

Bolivia e India intercambian sobre cooperación en minería y litio

La Paz,-Autoridades de Bolivia e India y empresarios del país asiático dialogaron hoy aquí sobre temas de cooperación en el sector de la minería y la industrialización del litio, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Precisó que durante el intercambio realizado en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo) fueron debatidos importantes proyectos, teniendo en cuenta que Nueva Delhi trabaja en la producción de vehículos eléctricos.

‘La India es uno de los países mayores consumidores de petróleo que cada vez va en ascenso. Pero también recordarles que la India es el cuarto país que se está constituyendo y está en el cuarto mercado de la industria de los autos eléctricos’, resaltó Quintana.

Confirmó que otros temas debatidos estuvieron vinculados a la energía porque la nación hindú atraviesa una crisis medio ambiental y tiene la necesidad de apelar a fuentes renovables.

Bolivia cuenta con la mayor reserva de litio en el mundo, con 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni, certificadas por la empresa estadounidense SRK.

Por otra parte, el gerente de Yacimientos del Litio Boliviano, Juan Carlos Montenegro, anunció en marzo pasado que el país suramericano evalúa un proyecto para construir a largo plazo y en sociedad una Planta Industrial de Litio en India, y competir en el mercado mundial del sector.

Montenegro declaró que esas negociaciones son una estrategia del Gobierno boliviano de ir más allá de la producción de sales y abarcar todo el proceso de industrialización del metal blando y, para competir a nivel internacional, es necesario construir plantas en otros países como India.

Be the first to comment

Deja un comentario