julio 13, 2020

Morales: «Mi delito es ser indio presidente»

La Paz (ABI,CAMBIO).- El presidente Evo Morales lamentó que la derecha se junte nuevamente para tratar de apropiarse del derecho que tienen los pobladores del área rural de expresar su voto y afirmó que su único delito, como Jefe de Estado, es representar a los sectores indígenas y campesinos.

La respuesta surge luego que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció la creación de la denominada Coordinadora de Defensa de la Democracia, grupo integrado por Samuel Doria Medina, Óscar Ortiz, Adrián Oliva, Luis Revilla, entre otros.

«El gran problema de esos grupos, de esa coordinadora, es que no aceptan como indio a un presidente, mi delito es ser indio presidente», manifestó Morales en una conferencia de prensa brindada en la Casa Grande del Pueblo.

Recordó que el partido en función de Gobierno tiene como base a los sectores sociales antes humillados y que en la época colonial casi fueron extintos. Rememoró que para las elecciones, los indígenas y campesinos se organizaron políticamente sin expertos, politólogos o intelectuales que vengan con políticas del exterior como ocurría en el pasado y ahora gobiernan para todos.

El domingo, al conocerse los resultados mediante el sistema de Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Mesa dio por hecho que se iría a una segunda vuelta faltando aún 17% del conteo.

El mismo día Morales, a tiempo de agradecer el respaldo del pueblo boliviano, recordó que el MAS tiene un gran apoyo en el área rural por lo que pidió esperar los resultados finales, hecho que el candidato de CC no quiso admitir y convocó a la población a movilizarse bajo el pretexto de que hubiera fraude.

«Lamento mucho decir algunos grupos de políticos bolivianos como insisten en el odio, en el desprecio, en la discriminación, ahora me doy cuenta, esos grupos políticos de donde vienen (…) es desconocer el voto del más humilde, de la gente más pobre, especialmente el voto del movimiento indígena que es discriminación y racismo y condenamos esta clase de actitudes», acotó durante la conferencia de prensa.

Por otra parte, catalogó a los integrantes de la denomina Coordinadora como «políticos fracasados» que nuevamente se reúnen, sin tomar en cuenta a los movimientos sociales, bajo la premisa de defender a la democracia, cuando en realidad ellos representan a las dictaduras militares del pasado.

«Desde Estados Unidos se sumó «Tuto» (Jorge) Quiroga, el gonismo, mirismo y banzerismo, la llamada democracia pactada y todos tienen que ver con el golpismo de 1971″, manifestó.

«Nosotros somos los que recuperamos la democracia y tenemos toda la autoridad de defender la democracia frente a los violentos, a los que están amenazando, planificando qué casa vamos a quemar esta noche», acotó Morales.

Be the first to comment

Deja un comentario