noviembre 25, 2020

Real Madrid: los candidatos no deslumbran

No está siendo el mejor curso del Real Madrid, pero si el aficionado echa la vista atrás, a lo que pudo ser en verano y no fue (los Neymar, Pogba, Eriksen o Van de Beek), la situación no es de frustración o de nostalgia.

Los cuatro grandes fichajes pretendidos por el club blanco, a por los que puede volver a cargar en las próximas ventanas de traspasos, no están brillando lejos del Bernabéu. Su desempeño está lejos de lo que marca su prestigio y, sobre todo, las etiquetas de precio puestas por los clubes que aún defiende, superiores a los 200 millones de euros en los casos del brasileño y del francés.

NEYMAR: UNA NUEVA LESIÓN Y UN DIVORCIO CON EL PSG DIFÍCIL DE ARREGLAR

Hace algo menos de un mes Neymar volvía a lesionarse, esta vez con su selección. La buena noticia es que nada tenía que ver con su pie derecho, ya operado y que le ha lastrado de forma considerable desde que aterrizó en París, sino que es una lesión muscular y su vuelta está ya cerca. Pero el dato es más que revelador: ya suma los mismos partidos jugados que ausente con la camiseta del club parisino, con 63 duelos en cada lado de la balanza. Esta temporada, Neymar la arrancó en un ambiente hostil de su propia afición, pero con su calidad y carácter estaba logrando darle la vuelta a la situación, con goles decisivos, hasta que llegó la última lesión. Al margen de las lesiones, parece que las polémicas lejos del terreno de juego han ido a menos.

POGBA: PIERDE PESO LASTRADO POR UNA LESIÓN DE TOBILLO

No está siendo una buena temporada para Paul Pogba. En verano, el United le negó su deseo de recalar en el Bernabéu para ponerse a las órdenes de Zidane fijando un precio fuera de mercado para evitar la salida del medio francés. Pogba era un jugador capital también para e entrenador de los ‘Red Devils’, Ole Gunnar Solskajer, uno de los pocos motivos para la esperanza de un club que lleva años lejos de la élite europea. El deseo de Pogba de irse de Old Trafford enfrió su relación con el técnico noruego. Además, una insistente lesión de tobillo le ha hecho perderse ya seis partidos, incluidos los dos últimos de su club tras una recaída. Suma sólo 540 minutos y no ha marcado. El año pasado hizo 16 tantos.

ERIKSEN: LLEVA DOS PARTIDOS DESAPARECIDO DE LOS ONCES DE POCHETTINO

La pasada temporada fue el faro de un equipo que se plantó por sorpresa en la final de la Champions. Pese a ello, no escondió su deseo de afrontar nuevos retos, con el Real Madrid como destino preferido para el centrocampista internacional danés. Eriksen insistió y el Madrid correspondió a sus deseos, pero Zidane frenó su llegada en verano y, por lo que parece, volverá a hacerlo en el mercado de invierno. Pese a todo, comenzó el curso 19-20 siendo todavía uno de los referentes del Tottenham, pero lleva dos partidos (Watford en Premier League y Estrella Roja en Champions) desaparecido de los onces de Pochettino por motivos técnicos, sin que medie lesión de por medio. El 1 de enero será libre para fichar por cualquier club.

VAN DE BEEK: EL MÁS DESTACADO EN EL AJAX Y REFRERENCIA SIN DE JONG Y DE LIGT

Se mantiene en la línea de la campaña pasada con un Ajax que deslumbró a toda Europa. Si la temporada anterior dejó muy buena impresión en el Bernabéu la fatídica noche del 1-4, este campaña sigue su progresión. No está en el mejor momento, pero aún sigue siendo pieza clave del equipo y más con la marcha de De Jong. Ha jugado ya 14 partidos esta temporada con el Ajax, que quiere mejorarle su contrato, y ha marcado tres goles, además de dar seis asistencias. Uno de los tantos es en Champions, contra el Valencia en Mestalla, donde se exhibió y pudo hacer otro golazo con una vaselina que salvó Garay con Cillesen ya batido. Cotiza al alza.

Be the first to comment

Deja un comentario