abril 23, 2021

Tensa calma a pocas horas de elecciones en Argentina

Buenos Aires-. Con cientos de efectivos de seguridad desplegados hoy en las fronteras y pasos internacionales para custodiar y controlar el normal funcionamiento de las elecciones presidenciales, en Argentina se respira una tensa calma de cara a los comicios de mañana.

Miembros de la seguridad fueron dispuestos por las autoridades para garantizar este domingo una jornada tranquila y en paz.

Desde La Quiaca, al norte de la provincia de Jujuy, hasta Puerto Iguazú, en Misiones, Corrientes, Chaco o Salta, la Zona de Seguridad de Frontera cubre una extensa área de la geografía argentina en busca de evitar que extranjeros ingresen a la nación con documentos falsos en tanto fueron reforzados también la presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras.

Para estos comicios, cerca de 34 millones de argentinos fueron habilitados para ejercer su sufragio y las autoridades dispusieron de más de 14 mil 500 escuelas y 100 mil 185 urnas en toda la nación.

Por otro lado, más de 60 mil personas trabajarán en la logísticas, 15 mil efectivos de seguridad controlarán que todo se desarrolle normalmente y en esta ocasión se suman los votantes argentinos residentes en el exterior, algunos con la posibilidad de votar por primera vez por correo.

Como estipula la Cámara Nacional Electoral, desde las 8:00 hora local de ayer se prohibieron los actos públicos de proselitismo y la publicación o difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En esta primera vuelta crucial, seis fórmulas presidenciales irán tras los mayores cargos públicos de la Nación. Además los argentinos deberán elegir 130 diputados, senadores nacionales en otras siete provincias, gobernadores y otros cargos públicos.

Según apuntó la víspera el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el cierre de las urnas está previsto para las 18:00 hora local y se espera que los resultados estén disponibles desde las 21:00 hora local del domingo y se actualizarán los datos constantemente.

Be the first to comment

Deja un comentario