marzo 29, 2024

Policía reporta dos heridos y seis arrestados en desbloqueos de calles tomadas por Comunidad Ciudadana en Cochabamba

Cochabamba.- El comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el lunes que al menos un policía y un ciudadano heridos por pedradas, además de seis arrestados fue el saldo de movilizaciones de vecinos y transportistas para el desbloqueo de calles de la ciudad de Cochabamba tomadas por militantes de Comunidad Ciudadana (CC) en rechazo de los resultados de las elecciones generales.

«Por una parte, los arrestados, creo hasta el momento son unos seis, entre varones y mujeres, en diferentes lugares. Y también en cuanto heridos por lo menos de manera oficial tengo conocimiento de que una persona de sexo masculino ha sido alcanzada por una piedra en la cabeza (…) y un oficial que también ha sido alcanzado por estas piedras de considerable tamaño, la cual le ha dañado el rostro», dijo en una conferencia de prensa.

Grandy detalló que los puntos de mayor conflicto fueron las avenidas 6 de Agosto y Panamericana, el Cruce Taquiña y el puente Muyurina, además calles aledañas.

Explicó que los bloqueadores fueron los más agresivos porque repelieron a los vecinos y los transportistas e incluso a los policías con matasuegras cargadas con perdigones de acero y cerámica y bombas Molotov, así como palos y piedras.

Mencionó que esas personas usaron, además, mangueras con clavos incrustados y clavos de gran tamaño torcidos para pinchar las llantas de motorizados policiales, motocicletas y vehículos.

Sostuvo que varias bombas Molotov lanzadas hacia una casa en la avenida Panamericana causó un incendio que fue controlado a tiempo.

«Estos hechos denotan no más una planificación, una premeditación y no, así, como manifiestan que estas movilizaciones serían pacíficas», agregó.

Enfatizó que entre los arrestados están militantes de Comunidad Ciudadana que incitaron a la violencia y promovieron el uso de los explosivos y los objetos contundentes en contra de los vecinos, los transportistas y los policías.

«Nuestro departamento de inteligencia los fue identificando y en la medida que nos fue posible se los detuvo en el mismo lugar o consecuentemente en otras situaciones», complementó.

El jefe policial afirmó que varios contingentes de policías intervinieron en todos los casos con el uso de gases lacrimógenos para «evitar que pudiera haber personas lesionadas o algún caso llegar a consecuencias más terribles».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario