julio 6, 2020

Recuerda presidente de Bolivia a héroe cubano

La Paz, – En la fecha de su partida, recordamos hoy a Camilo Cienfuegos, quien junto a Fidel (Castro) y el Che (Ernesto Guevara), fue uno de los principales comandantes de la Revolución cubana, escribió en Twitter el presidente Evo Morales.

‘Hombres como él surgen del pueblo y viven para el pueblo. Honramos su memoria, coraje y valentía para conquistar la libertad’, destaca el tuit del mandatario boliviano.

Hoy cuando se cumplen 60 años de la desaparición física, del Héroe de Yaguajay, como se le conoce en Cuba su tierra natal, en toda la isla caribeña, niños, jóvenes y trabajadores rinden tributo lanzando flores al mar.

Camilo perdió la vida un 28 de octubre de 1959, cuando cayó el avión en que viajaba, pero sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores al mar, ríos o lagunas.

Fue un hombre alegre, jovial, de sobrado patriotismo, de ahí su disposición de incorporarse a la expedición del yate Granma que partió desde Tuxpan, México, un 25 noviembre de 1956 con 82 combatientes.

Nació el 6 de febrero de 1932 en La Habana, y desde muy joven sobresalió por sus condiciones como uno de los más relevantes soldados del Ejército Rebelde, en el cual alcanzó los grados de comandante, encabezó una columna invasora en la Sierra Maestra y dirigió importantes acciones revolucionarias en Cuba.

Be the first to comment

Deja un comentario