abril 15, 2021

Ministra boliviana denuncia que oposición se niega a auditoría

 

Lima, – La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, declaró hoy a una televisora peruana que el opositor Carlos Mesa se niega a una auditoría de las elecciones ganadas por el presidente Evo Morales, porque sabe que miente al alegar fraude.

‘Vamos a insistir en la auditoria de las actas electorales porque no hay posibilidad de fraude’, declaró Montaño telefónicamente a la estación de TV Exitosa DE PERÚ.

Agregó que el candidato perdedor, Carlos Mesa, ‘rechaza la auditoría porque se le cae el show que ha montado para los medios de comunicación nacionales e internacionales’.

Si tuviera pruebas, por qué no quiere ir a una auditoria electoral con acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), argumentó, al señalar que la oposición no ha presentado ninguna prueba de fraude y rechaza esa verificación porque sabe que no hay fraude porque el sistema electoral lo hace imposible.

Acusó, además, al candidato de la derecha boliviana de mentirle al país y al mundo y de generar actos de violencia para alimentar su maniobra de alegar fraude.

‘Después que llamó a no acatar los resultados, grupos de vándalos incendiaron las cortes electorales de cinco departamentos (provincias), lo que demoró la conclusión del computo total y eso es lo que quería Mesa para denunciar un supuesto fraude’, explicó.

Sobre las protestas de los opositores, Montaño apuntó que también hay movilizaciones de sectores sociales indígenas, campesinos y urbanos que votaron por Evo Morales y respaldan su victoria en primera vuelta.

Subrayó que los partidos contrarios al Gobierno pretenden desconocer al voluntad popular que ha otorgado al mandatario una ventaja de más de 600 mil votos que ‘Mesa quiere desconocer caprichosamente’ al negarse a admitir su derrota.

‘Tenemos confianza en que regresaremos a la calma y lo que corresponde es la auditoría, revisar acta por acta y se probará una y mil veces que en Bolivia no ha habido fraude sino una victoria del presidente Evo Morales’, aseveró.

Al subrayar que los alegatos de la oposición son un ardid, recordó que desde el día siguiente de los comicios preparó un escenario para afirmar que hubo fraude.

Be the first to comment

Deja un comentario