abril 23, 2021

Defensa de Bolivia niega existencia de fricciones en Fuerzas Armadas

La Paz, – Las Fuerzas Armadas de Bolivia sobresalen hoy por la disciplina y el respeto a la Patria, por lo que no existen las supuestas fricciones en ese colectivo, precisó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El diario Página Siete informó de aparentes roces entre militares, de las Fuerzas Armadas, pero esta es una institución en la cual prima la disciplina, la verticalidad en el mando y el respeto indudable a la patria y a los preceptos constitucionales, afirmó.

Una información publicada en días recientes señala que unos uniformados contaron sobre riñas entre integrantes de las tres fuerzas con el comandante en jefe, Williams Kaliman, por el conflicto que se vive en el país sudamericano.

De deplorable calificó Zavaleta que algunos medios de comunicación publiquen información falsa para confundir a los bolivianos.

‘Lamentamos de sobremanera que haya medios de noticias que, con el ánimo de sobresaltar a la población y generar pánico, estén haciendo circular noticias falsas’, señaló.

Zavaleta alegó que la institución castrense cumple con su trabajo cotidiano en favor de la patria y citó su contribución en el pago del Bono Juancito Pinto a niños y adolescentes de la nación.

‘Hoy las Fuerzas Armadas cumplen sus trabajos cotidianos en todo el país, en los nueve departamentos se están movilizando nuestros oficiales, suboficiales, soldados para llegar a varios lugares transportando el pago del bono’, remarcó.

Alentó a la población a discernir y discriminar a los medios de comunicación serios con los que ‘están alentando a la conflictividad, están alentando al pánico con mentiras’.

‘No pueden dejarse llevar por falsas noticias e información que altera la paz y la tranquilidad en la ciudadanía, haciendo un llamado a que prime la cordura evitando cualquier tipo de especulación malintencionada’, insistió.

Be the first to comment

Deja un comentario