diciembre 8, 2021

Empresarios piden no ingresar a una posible destrucción del aparato productivo

La Paz.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó el martes su preocupación por la actual coyuntura nacional y pidió no ingresar en un proceso de división, bloqueos y posible destrucción del aparato productivo del país.

«Nuestro país no debe ingresar en un proceso de confrontación entre hermanos, de división, de bloqueos y de posible destrucción de su aparato productivo», señala el comunicado de la CEPB.

El empresariado señaló que no se puede renunciar a la decisión de continuar viviendo en un país democrático, donde se respete la voluntad del pueblo y las instituciones cumplan su rol.

«Donde los problemas se solucionen en el marco del diálogo, el consenso y sobre todo del cumplimiento de la ley», agrega el documento.

Los empresarios expresaron su preocupación de que no existan espacios de diálogo y que se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa.

«Tanto las instituciones del Estado como las organizaciones de la sociedad, debemos aportar a la búsqueda de soluciones que permitan que el país retorne a la tranquilidad, en un marco de respeto a la Constitución Política del Estado», indicó el ente matriz de los empresarios.

En ese sentido, los empresarios instaron a los actores políticos a la responsabilidad y compromiso con Bolivia, para responder al momento histórico y evitar, a toda costa, una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y sobre todo la convivencia pacífica entre los bolivianos.

Be the first to comment

Deja un comentario