abril 16, 2024

COB rechaza cabildos opositores porque no representan a los trabajadores

La Paz .- El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, dijo el viernes que los trabajadores del país rechazan las resoluciones efectuadas en los cabildos opositores, ya que no representan a todo el pueblo boliviano, menos a la clase trabajadora.

«Nosotros como COB rechazamos toda actitud y un cabildo que tenga que hablar en nombre de todo el pueblo, nosotros vamos a tener movilizaciones pacíficas y no vamos a atacar las instituciones (…), rechazamos esos cabildos, no son orgánicos, no tienen representatividad», señaló Baltazar a los periodistas.

El dirigente de los trabajadores aseveró que no caerán en el juego de los comités cívicos porque el sector está a la espera de los resultados de la auditoría integral que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su juicio, el pensamiento que maneja el Comité Cívico Pro Santa Cruz, y los cívicos de La Paz, promueve el retorno del racismo y la discriminación en el país.

«No vamos a entrar al juego de lo que es los comités cívicos y si esto viene, seguramente se estaría profundizando el tema del racismo, esa discriminación como hubo en Santa Cruz, donde la gente, especialmente paceña, una señora de pollera no puede caminar libre en estos momentos», mencionó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario