julio 6, 2020

El Salar de Uyuni se constituye en la principal carnada para atraer al turista extranjero

UNICOM, MCyT .- El Salar de Uyuni es un ícono que identifica a Bolivia en el contexto internacional y que se constituye en la principal “carnada” para atraer al turista extranjero y mostrarle el resto de los destinos del país, informó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

“El Salar de Uyuni es un ícono que nos ha empezado a identificar con una imagen muy particular; toda la gente tiene en su lista de deseos conocer alguna vez en la vida el Salar de Uyuni, no importa cuán lejos esté. (…) Es nuestra carnada principal, que permite atrapar a los turistas”, señaló Arze, en base a la evaluación de la participación de Bolivia en cuatro ferias internacionales de turismo en esta temporada.

Entre el 25 y 27 de septiembre, el Ministerio de Culturas y Turismo fue parte de la ABAV EXPO2019, una feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en Brasil. Luego se participó en la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina 2019, una de las cinco ferias más grandes de turismo en América Latina y en la que, en alianza con privados, se promocionó la venta y contratación de servicios turísticos entre 600 empresas y proveedores del área.

La gira internacional incluyó la promoción y posicionamiento de Bolivia como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR 2019), y del 24 al 27 de octubre se dio a conocer la riqueza cultural y natural del país en la Feria Jata Tourism Japan 2019, en la ciudad de Osaka, Japón.

“Este año el gobierno boliviano ha hecho un esfuerzo muy grande para promover el turismo en el contexto internacional. Los premios de World Travel Awards nos han puesto en los ojos del mundo y a partir de esa visibilidad lo que queremos es generar una dinámica de promoción internacional que permita incrementar el número de turistas que nos visitan”, añadió Arze.

En cada uno de estos eventos internacionales, se pudo evidenciar que empresarios, operadores y visitantes identifican el Salar de Uyuni y no pierden la oportunidad de sacarse fotografías con las imágenes del salar en el stand de Bolivia.

Uyuni fue galardonado como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019, por la organización World Travel Awards y también generó el interés de los turistas a partir del uso de sus paisajes en la última película de la saga de Star Wars.

Arze manifestó que el proceso de promocionar el Salar de Uyuni como destino inició hace más de una década, y que a la expectativa que se generó con la filmación de Star Wars: The Last Jedi se suman las producciones de Bollywood y grabación de videoclips de artistas internacionales, que ayudan a proyectar la imagen de este atractivo natural.

“El Salar debe ser nuestra carnada, que nos permita atraer a la gente para que después su estadía sea incrementada en el país y eventualmente puedan llegar a destinos como Rurrenabaque, la Chiquitania, Toro Toro, etc.”, añadió Arze, tras revelar que se reforzará esa imagen y la promoción del Destino Bolivia en la feria World Travel Market, que se celebrará en Londres, del 4 al 6 de noviembre.

BOLIVIA PRESENTE EN WORLD TRAVEL MARKET LONDON

Bolivia será parte de la World Travel Market London, una de las ferias más importantes de Europa y del mundo en el área turística. En este evento se busca conseguir aliados comerciales, mostrar el país, promocionarlo y generar alianzas entre operadoras y agencias de viajes que necesitan tener productos novedosos, que generen una disponibilidad de nuevos turistas para visitar el país.

Esta feria tiene una tradición de 40 años y está considerada entre las más importantes de Europa y del mundo. Reúne a unas 5.000 empresas y expositoras, de 180 países. El Ministerio de Culturas y Turismo patrocina a empresas bolivianas para asistan a este tipo de eventos, y en el caso del World Travel Market 2019 estarán América Indígena, BOLTUR, Climbing South América, Up Close Bolivia – Colibrí Camping & Ecolodge, Hi Bolivia, Repp Travel, Late Bolivia y Turismo Kolla.

Be the first to comment

Deja un comentario