marzo 31, 2020

Aprueban en Cuba fortalecer acciones contra hegemonismo de EE.UU.

La Habana, – Los delegados al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo acordaron hoy aquí fortalecer las acciones en apoyo a Cuba y las demás causas justas del mundo, y contra el hegemonismo de Estados Unidos.

En la declaración final del evento, que sesionó por tres días en el Palacio de Convenciones, se manifiesta, además, la necesidad de avanzar en una mayor unidad para defender los derechos, la soberanía e independencia de los pueblos.

Los más de mil participantes de casi un centenar de países establecieron, asimismo, profundizar las acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

En ese sentido, decidieron apoyar la resolución contra el cerco estadounidense que presentará La Habana esta semana ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo coincidieron en una mayor divulgación del pensamiento de los líderes históricos de las revoluciones cubana, Fidel Castro, y venezolana, Hugo Chávez.

Ratificaron su apoyo a los procesos democráticos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, amenazados por el injerencismo de Washington y la derecha internacional en los asuntos internos de esos países.

Además, mantener las acciones para exigir la libertad del exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.

Expresaron solidaridad con las causas justas de Palestina, con la descolonización de Puerto Rico y las luchas populares contra el neoliberalismo en Chile, Ecuador, Honduras, Haití y otras naciones.

Acordaron el incremento de las manifestaciones pacíficas a nivel internacional contra el imperialismo, la presencia de bases militares y el dominio de las trasnacionales en los países.

También, por la conservación del medio ambiente, la defensa de los derechos de los pueblos originarios y otras demandas populares.

El programa de acciones contempla el reimpulso de una estrategia comunicacional efectiva que involucre los medios alternativos y comunitarios, así como las redes sociales, para quebrar la barrera mediática y visibilizar la realidad de los países.

Be the first to comment

Deja un comentario