noviembre 25, 2020

Ministro de Bolivia: Preservar la paz, es defender la democracia

La Paz, – Preservar la paz es defender la democracia, aseveró hoy en un programa televisivo matinal de Bolivia Tv y la Red Patria Nueva el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
En el espacio llamado El pueblo es noticia, la autoridad destacó que ‘antes de las elecciones, la oposición ya hablaba de fraude, y ahora, cuando se pide auditoria, si tienen las pruebas del fraude, su mejor opción para denunciar son los organismos internacionales que realizan este estudio’.

‘Pero no quieren auditoría porque no tienen nada para presentar, sólo hablan de fraude para seguir su línea de desconocer al gobierno y seguir con su golpe de Estado’, remarcó Romero, para quien ‘los supuestos luchadores por la democracia, a título de lucha contra la dictadura, ellos prohíben circular libremente por las calles’.

Agregó que los opositores privan de la realización de sus actividades cotidianas y ‘no podemos amordazar a la población, obligarlos a cerrar sus negocios o a no trabajar libremente porque sino los golpean con palos, bates, y disque a título de defensa de la democracia’, ejemplificó.

Señaló al rector de la paceña Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, porque ‘está convirtiendo a esa universidad en una plataforma para ejecutar el golpe Estado’.

‘Afortunadamente no todos los estudiantes están involucrados en este plan fascista’, explicó y, en otro momento, advirtió que el titular del Comité Cívico de Santa Cruz amenaza al presidente, Evo Morales, a que renuncie antes del lunes por la noche.

‘El que acude al dispositivo militar es porque quiere sangre, y nunca, bajo ninguna circunstancia se debe apelar a este tipo de confrontación’, enfatizó el ministro.

‘Lo que está en juego es una confrontación fascista, con un fondo netamente racial’, alertó e instó ‘hay grupos que nos quieren arrastrar a la violencia y debemos evitar caer en este tipo de conflictos’.

Reafirmó Romero que ‘hay grandes intereses desde el exterior en Bolivia para impulsar esta estrategia golpista. Saben que si se consolida la industrialización del litio, del hierro, de los hidrocarburos , nunca más Bolivia será dependiente de nadie’, subrayó.

Precisó que ‘Carlos Sánchez Berazain (ministro de Defensa del exmadatario Gonzalo Sánchez de Lozada y refugiado en Estados Unidos) es uno de los actores intelectuales de la estrategia golpista que se está desarrollando en este momento’.

‘Una persona ha sido detenida en las últimas horas, la cual confesó llevar escudos de fierro a la UMSA para, el día de mañana, tomar por la fuerza la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo nacional)’, contó el ministro de Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario