marzo 29, 2024

La Verde planifica entrenar en Panamá

Si los problemas sociales persisten en el país, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó a tomar los recaudos para garantizar la presencia de la Selección nacional en los partidos amistosos frente a Chile y Panamá, que se jugarán en la fecha FIFA de noviembre.

El viernes 15 enfrentará al seleccionado chileno en Concepción, y cuatro días después lo hará contra Panamá, en la ciudad de Panamá.

De acuerdo con el programa de preparación que diseñó el técnico de la Verde, César Farías, el equipo nacional se concentrará el domingo 10 en la ciduad de Santa Cruz, donde hay una mínima circulación de movilidades y los bloqueos son más radicales.

Por esa situación los clubes cruceños han dejado de entrenar o lo han hecho a medias, con jugadores que viven cerca a los escenarios de entrenamiento y que pueden llegar a pie, porque los que radican en lugares alejados realizan un plan de trabajo personal.

Para no tropezar con las mismas dificultades y tomando en cuenta que en Chile también se vive un clima de tensión, la Federación ha dispuesto que si este ambiente no cambia en la semana, la Selección viajará a Panamá para desarrollar el trabajo de preparación para los dos encuentros amistosos.

“Si los conflictos sociales en el país continúan y para que la Selección pueda realizar su trabajo de preparación con normalidad y tranquilidad para los amistosos contra Chile y Panamá, la Federación se ha planteado la posibilidad de enviar al equipo nacional a entrenar a Panamá, de donde viajaría a Concepción para el partido contra Chile y volvería a la misma ciudad para el amistoso frente al combinado panameño”, informó Rolando Aramayo, director de la FBF.

No descartó la probabilidad de montar el centro de operaciones para los encuentros de preparación en Buenos Aires, Argentina, por la proximidad a Chile y donde están dadas las condiciones para desarrollar un trabajo con tranquilidad; más allá de contar con buena infraestructura.
Afirmó que el objetivo del plan es dar seguridad a los seleccionados y al cuerpo técnico condiciones para que pueda desarrollar una buena tarea preparatoria, tomando en cuenta que será la última fecha FIFA antes de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, que se inicia en marzo del próximo año.

«No podemos desaprovechar los amistosos que le permite al entrenador César Farías observar a los jugadores que van a ser parte del equipo que jugará las Eliminatorias. Después será difícil encontrar rivales», añadió.

COSTO ECONÓMICO

Del costo económico que demandará este emprendimiento, dijo que la Federación asumirá el gasto del viaje y concentración en Panamá para el amistoso con Chile, ya que los organizadores cubren el viaje a Santiago.

“La Federación hará un esfuerzo económico para costear el traslado y la concentración que se realizará en Panamá solamente para el duelo con Chile, después son los organizadores los cubren el hotel y los campos de entrenamientos en Santiago y en Panamá para el segundo partido”, subrayó.

Detalló que la Verde se concentrará el domingo 10 en Santa Cruz y en la madrugada del lunes se viajaría a Panamá, donde trabajaría hasta el miercoles 13 y de donde se partiría a Santiago de Chile dos días antes del compromiso fijado para el viernes 15.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario