febrero 24, 2021

Estudiantes de Medicina de la UMSA apedrean y pintan instalaciones del Ministerio de Salud

La Paz .- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) apedreó y pintarrajeó el miércoles las instalaciones del Ministerio de Salud, en su intento de tomar esa repartición del Estado ubicada en pleno centro de la ciudad de La Paz.

Según reportes de medios de prensa, los estudiantes universitarios llegaron en una marcha a la plaza del Estudiante y se sumaron al bloqueo que realizaban grupos afines a la oposición, en rechazo a los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

De acuerdo con videos difundidos, esa acción fue evitada por un contingente de la Policía que dispersó la movilización y tomó el control de la situación, tras una gasificación.

«La misión de la Policía boliviana es evitar daños a la propiedad pública y privada y sobre todo proteger la integridad física de todos los ciudadanos y lamentablemente estamos viendo que ya estos grupos que se hacen decir manifestantes están viniendo a agredir y dañar la propiedad», dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, José Antonio Barrenechea.

Informó que se instalaron en la ciudad de La Paz y El alto alrededor de 40 puntos estratégicos para acudir de forma oportuna ante cualquier emergencia para resguardar la propiedad pública y privada, además de la integridad física de las personas.

Resultado de esa intervención, los gases lacrimógenos ingresaron a instalaciones del colegio Don Bosco, aledaño a ese sector, lo que provocó temor y susto de los estudiantes, según un video difundido en las redes sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario