marzo 6, 2021

Familiar de joven fallecido en Cochabamba revela que «Mesa y Camacho» le pagaron para bloquear

Cochabamba .- Juan Carlos Huayguasi, cuñado de Limber Guzmán Vásquez, de 20 años, quien falleció por muerte cerebral en los hechos de violencia registrados esta jornada en el municipio de Quillacollo, dijo que el joven manifestó a su familia que recibía dinero del candidato perdedor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, para bloquear el puente Huayculi.

«Durante una semana que se ha salido de la casa y no sabemos ¿por qué?. Cuando ha llegado nos dijo que del otro partido de la derecha le estaban pagando bien. El dijo: Carlos Mesa y el (Fernando) Camacho, que le pagaban bien y dijo voy a ir a ganarme unos cuantos centavos y se perdió», aseveró el familiar.

La hermana de Guzmán, Aida, manifestó que sólo sabe que su pariente salió de su casa para trabajar y que no sabe si él recibió dinero para participar en el bloqueo del puente Huayculi.

«El salió a trabajar y me lo agredieron (…) Sólo me informaron (de lo que pasó) cuando me trajeron al Hospital Viedma. Eso no más sé», manifestó.

Según un reporte de la Red Unitel, un compañero de Guzmán detalló que el muchacho fue afectado por una falla en un aparato para expulsar explosivos que tenía apoyado en su hombro derecho, lo que le causó serias lesiones en la cabeza.

«El tenía un dispositivo explosivo, no, aquí (hombre derecho), lo proyectaba hacia adelante y bueno falló de alguna forma y le explotó y ahí le lastimó a él», manifestó sin identificarse.

El entrevistado precisó que los movilizados que estaban en el bloqueo del puente Huayculi ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo eran bastantes y lo auxiliaron junto con otras personas.

Be the first to comment

Deja un comentario