marzo 3, 2021

Alanoca considera que pedido radical de renuncia del presidente Morales es inviable e inconstitucional

UNICOM, MCyT .- El pedido radical que plantean los cívicos de renuncia del presidente Evo Morales es “inviable e inconstitucional” porque es una autoridad elegida democráticamente por el pueblo, afirmó hoy la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“El presidente Morales es una autoridad electa por el pueblo y continúa en gestión. El pedido radical de los cívicos liderados por Fernando Camacho, de renuncia del presidente Morales, es inviable e inconstitucional”, afirmó en conferencia de prensa.

Criticó a la oposición y los cívicos por promover la violencia en las calles disfrazando su exigencia con “odio y racismo” contra el pueblo, para pretender forzar la dimisión del mandatario.

A cambio, reflexionó a los opositores radicales a esperar la auditoría integral que la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza a las elecciones del 20 de octubre, como la alternativa más viable y que se prevé se entregue hasta la próxima semana.

“La salida institucional para pacificar el país es la auditoría integral y se debiera esperar con cordura para no generar más conflictos violentos”, aseveró.

Para la ministra Alanoca, a partir de ese informe, que tiene el respaldo de la comunidad internacional, se debe conocer las posiciones de los partidos políticos.

Lamentó que el plan desestabilizador de los opositores y cívicos haya desencadenado en hechos de sangre, luto en las familias bolivianas y principalmente desborde en acciones de racismo y discriminación.

Exhortó a los opositores, cívicos y a las autoridades universitarias a no utilizar a los jóvenes en las calles para organizar terror, cuando “deben estar formándose en las universidades para construir un país fuerte y progresista”.

Se refirió de esta manera a la jornada violenta en la ciudad de Cochabamba (centro) que derivó el miércoles en el tercer muerto en estos conflictos y más de medio centenar de heridos; indígenas, campesinas y niños agredidos por jóvenes de la autodenominada “Resistencia Juvenil Cochala” quienes pretendían impedir violentamente un cabildo de las mujeres para pedir paz, rechazar el racismo y apoyar a Morales. Además, de los vejámenes que sufrió la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, por sólo pertenecer al partido oficialista.

Be the first to comment

Deja un comentario