marzo 7, 2021

Tildan de vergonzoso voto de Brasil en ONU a favor de bloqueo a Cuba

Brasilia -. El líder de la bancada del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, calificó hoy de vergonzoso el voto de Brasil en las Naciones Unidas a favor del bloqueo contra Cuba.

‘Vergüenza. Brasil votó en contra de la resolución de la ONU que pide el fin del anacrónico bloqueo estadounidense contra Cuba, que ha persistido desde 1962’, denuncia Pimenta en la red social Twitter.

El parlamentario indica que con esta postura el presidente Jair Bolsonaro ‘hizo que Brasil se comportara como colonia de Estados Unidos’.

Durante la votación en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el cerco económico, comercial y financiero.

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del bloqueo y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Para Pimenta, Bolsonaro quiere extender su sumisión hacia Washington y ‘Brasil se sometió a esta vergüenza por capricho de un miliciano’.

Analistas advierten que este cambio a favor del cerco contra Cuba rompió en la política exterior nacional una tradición diplomática de 1992 y se debe más al intento del mandatario brasileño de fortalecer la alineación ideológica con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Be the first to comment

Deja un comentario