marzo 4, 2021

Ministerio de Comunicación condena violencia, censura y amedrentamiento contra periodistas

La Paz .- El Ministerio de Comunicación condenó el viernes, mediante un comunicado, los actos de violencia, censura pública y amedrentamiento en contra de los trabajadores de la prensa por sectores movilizados en varias ciudades del país.

«El Ministerio de Comunicación lamenta y condena los actos de violencia, censura pública, amedrentamiento y coacción psicológica de sectores movilizados políticamente en contra de colegas periodistas que cumplen con su deber de informar a la sociedad», señala el documento.

Periodistas del país mediante manifiestos rechazaron las agresiones de las que son objeto por sectores en conflicto y pidieron garantías para el normal desarrollo de su trabajo y así mantener informada a la población.

«La libertad de expresión y la libertad de prensa, así como la libertad de pensamiento, son derechos humanos consagrados en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y acuerdos y tratados de derechos humanos legalmente reconocidos», añade el documento.

El Ministerio de Comunicación en el documento indica que los periodistas que realizan la cobertura diaria del acontecer nacional no tienen culpa ni son parte de las consignas o temas del debate público que motivan las manifestaciones.

«Expresamos nuestra plena solidaridad con los comunicadores, periodistas, fotógrafos y camarógrafos afectados y exigimos a los grupos movilizados a facilitar por todos los medios y en toda circunstancia el trabajo de la prensa», complementa el comunicado.

Be the first to comment

Deja un comentario