septiembre 22, 2021

Camacho aplaza la política de Mesa y Doria Medina, asegura que no será candidato

La Paz .- El dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aplazó el viernes a Carlos Mesa y Samuel Doria Medina por usar la política en favor de sus intereses personales y aseguró que no será candidato en caso de nuevas elecciones en Bolivia.

«Se aplazó la oposición y es el pueblo que ahora recupera la esperanza por sí solo», manifestó mediante su cuenta en Facebook.

«Ojo! no soy candidato ni lo seré! me da asco ver los intereses personales por encima de una nación!», complementó.

La reacción del dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz surge ante las críticas que recibió de Doria Medina por atacar a su aliado, Mesa, que perdió los comicios del 20 de octubre y denunció un supuesto fraude.

Doria Medina y Mesa piden nuevas elecciones antes de fin de año, mientras que Camacho exige la renuncia del presidente Evo Morales, ganador de los comicios y cuyo mandato se extendió hasta el 2025.

«Le decimos al amigo Camacho que respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia», escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter.

Por esa misma red social, Mesa dijo «No voy a confrontar con @LuisFerCamachoV porque eso sólo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa. #nuevaseleccionesya #FueraEvo».

En una rueda de prensa el viernes por la mañana, Mesa reconoció que fue relegado por el movimiento cívico que dirige Camacho.

«El señor Camacho dijo que no quería la participación de partidos políticos ni de representantes políticos, respetamos esa posición y esa es una situación que no implica en absoluto que estemos en posiciones distintas desde el punto de vista del objetivo final», dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario