julio 24, 2021

Defensora del Pueblo cuestiona democracia de la oposición en Bolivia

La Paz-. La defensora del pueblo, Nadia Cruz, calificó de incoherente que grupos de choque de la oposición reclamen hoy principios democráticos, utilizando métodos de lucha no democráticos.

Tal afirmación la hizo luego de conocer que el líder opositor, Fernando Camacho, un millonario salpicado por los Panama Papers, exigiera la renuncia del presidente, Evo Morales, tema no contemplado en la Constitución Política del Estado.

Ante un grupo de sus seguidores en una reciente manifestación opositora en Santa Cruz, Camacho, también mencionado como deudor de cifras millnarias al fisco, anunció que en unas 48 horas el jefe de Estado estaría fuera del Gobierno, comentó Cruz.

Valoró que exigir demandas ‘antidemocráticas’ no logran el respeto ni el ejercicio de los derechos humanos en el país. Recordó que los comicios dieron como ganador a Evo Morales con 47,08 por ciento de la votación, sin embargo, su contendor, el opositor de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, declaró fraude, aunque sin pruebas, y pidió una segunda vuelta. Más tarde cambió de opinión y demandó una auditoría internacional por sospechas de fraude, por tal razón, el Gobierno solicitó a organismos internacionales realizar ese proceso que inició la semana pasada, pero Mesa negó su participación, agregó la defensora del pueblo.

Desde hace varios días grupos opositores al Gobierno de Morales, acometen acciones de violencia amparados en una supuesta defensa de la democracia, y agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país, resaltó Cruz.

Insistió en el llamado a la paz como un derecho humano y fundamental que tienen todos los bolivianos, ya que este acto de violencia promueve el racismo y discriminación hacia la población más humilde.

Be the first to comment

Deja un comentario