mayo 7, 2021

Medios públicos en el colimador de golpistas, denuncian en Bolivia

La Habana-. El golpe de Estado que hoy se intenta implementar en Bolivia va también contra los medios de comunicación públicos, denunció el camarógrafo y editor del canal Bolivia TV, Heber Michel Oña.

En entrevista vía Internet con Prensa Latina, dijo que el canal fue asediado ‘por quienes representan a quienes dirigen la intentona golpista contra el presidente Evo Morales’.

Añadió que los trabajadores de la planta televisiva fueron obligados a abandonar el inmueble en medio de improperios y amenazas.

Subrayó que los responsables desconocen la voluntad popular expresada en los comicios del 20 de octubre, cuando el mandatario indígena resultó reelecto con medio millón de votos de diferencia sobre su más cercano rival.


Nos coartan la libertad de expresión, subrayó Oña en su comunicación con Prensa Latina, y mostró su preocupación por lo que calificó de situación en motín declarada por unidades policiales, como parte del golpe.

Necesitamos que otros sean la voz de nuestro país, porque la libertad de expresión de los medios estatales está coartada, reiteró.

Las agresiones, asedio y otras formas de agresión e intimidación contra funcionarios, instituciones y medios públicos resultan una réplica de intentos de golpes de Estado ya probados en América Latina, en particular el que sucedió en Venezuela en abril del 2001.

Sobre lo que ocurre en la nación andina el presidente Evo Morales suscribió en su cuenta de Twitter:

‘Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho’.

Be the first to comment

Deja un comentario