julio 12, 2020

Ministro alerta que opositores ponen en riesgo economía de Bolivia

La Paz, – El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, advirtió hoy que las acciones de la oposición en diferentes ciudades ponen en riesgo la economía del país.
‘De tener una economía creciente de tasas interesantes, de envidia de muchos países, hoy con estas posturas políticas (opositoras) estamos poniendo en riesgo la vida económica de todos los bolivianos’, expresó la autoridad en una entrevista divulgada por la televisora Bolivisión.

En el programa Hora 23, Arce remarcó que con esas medidas de presión en el ámbito político, Bolivia pierde de forma diaria 12 millones de dólares, lo cual pone en riesgo ‘esa estabilidad, ese crecimiento sostenido con redistribución de ingresos y la reducción de la pobreza con generación de empleo’.

Ejemplificó que en el oriental departamento de Santa Cruz empieza a retroceder su desarrollo económico, ‘visto con buenos ojos en los últimos años’.

Según Arce, ese territorio pierde seis millones de dólares por día y se convierte en el que más rápidamente retrocede comparado con el resto de los departamentos.

Reflexionó que una de las medidas que podría incrementar en los próximos días la preocupante situación económica es el bloqueo de fronteras, instruido por el cabecilla del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, porque afectará al comercio exterior, el turismo y el mercado interno.

‘Realmente el panorama está complicándose con todos los anuncios. Santa Cruz lamentablemente es el departamento que empieza a mostrar los números más preocupantes del país’, subrayó.

Bolivia vive momentos de tensión desde que el candidato perdedor de las elecciones del pasado 20 de octubre Carlos Mesa decidiera, sin el cómputo final de los votos, sembrar la matriz de un fraude y convocara a sus seguidores a manifestaciones, paros, bloqueos de calles, entre otras acciones radicalizadas en la última semana.

Be the first to comment

Deja un comentario