abril 13, 2021

Mesa insiste en mantener movilizada a la población y resta posibilidad de pacificación en el país

La Paz .- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, insistió el domingo en mantener movilizada a la población hasta que se renueve el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y de esa manera anuló la posibilidad de pacificar el país de manera inmediata, tal como fue el pedido del presidente Evo Morales.

«Mientras no exista una resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la movilización ciudadana, unida, activa, siempre en los marcos de la paz y la no violencia», dijo en conferencia de prensa en La Paz.

Morales instó esta jornada al conjunto de la población a pacificar el país, tras la convocatoria que hizo a nuevas elecciones con un renovado Tribunal Supremo Electoral (TSE) en atención al informe preliminar de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios del 20 de octubre.

Sin embargo, Mesa señaló que la movilización debe continuar para garantizar que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convoque a un encuentro nacional y se renueve en su totalidad el TSE.

Fiel a su estilo de evasión y doble discurso, Mesa evitó referirse al pedido de renuncia del jefe de Estado que realizan sectores radicales y cívicos de la oposición y solo se limitó a decir que es una determinación que debe asumir el propio Morales.

«Si le queda un ápice de patriotismo debería dar un paso al costado, eso es independiente de la Asamblea Plurinacional, esa es una decisión del presidente», añadió.

Insistió en que ni el presidente ni el vicepresidente están habilitados para llevar adelante un nuevo proceso electoral en el país.

Actos vandálicos fueron ejecutados sistemáticamente las últimas tres semanas por un grupo de choque de opositores y cívicos que causaron zozobra en varias regiones del país en demanda de la renuncia del presidente, Evo Morales, en el marco de un plan golpista denunciado por el Gobierno en el ámbito internacional.
esb/ma ABI

Be the first to comment

Deja un comentario