marzo 6, 2021

Agencia Bolivia en Resistencia contra golpe de Estado

La Habana-. Comunicadores y periodistas en la clandestinidad rechazan hoy a través de la Agencia Bolivia en Resistencia (ABR) el golpe de Estado contra el líder Evo Morales, y denuncian la violencia del gobierno de facto.

La ABR constituye una alternativa comunicacional para exponer, analizar y narrar toda la realidad del pueblo boliviano, en medio de una ofensiva mediática del golpismo y la represión de militares y policías.

Profesionales de Argentina y de otras partes de Latinoamérica participan en la producción de contenidos periodísticos, como muestra de la solidaridad activa de medios del campo popular, democrático y antiimperialista.

ABR presenta una redacción móvil y clandestina en Bolivia y otra en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de difundir videos, fotos, textos y otros documentos en las redes sociales, facebook, instagram y twitter (@AgenciaBoliviaR).

Los materiales reflejan las violaciones a los derechos humanos y rompen el silencio informativo asentado por el gobierno de facto, a través de un boletín que se distribuye exclusivamente en las principales ciudades bolivianas.

De acuerdo con sus creadores, la ABR tiene como premisa las enseñanzas del periodismo militante de Rodolfo Walsh de ‘El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

Be the first to comment

Deja un comentario