agosto 8, 2020

Delegación de la Unión Europea considera “inamistosa” la expulsión de diplomáticos españoles

La Delegación de la Unión Europea en Bolivia expresó, mediante un comunicado, su rechazo a la expulsión del país de la encargada de negocios y el cónsul de España, medida que tildó de “inamistosa”, por lo cual ha pedido una explicación del Gobierno de Jeanine Añez a la mayor brevedad.

El Gobierno boliviano decidió declarar persona non grata a los diplomáticos, después de que el pasado viernes efectivos de seguridad españoles usaron coches de la Embajada para intentar ingresar a la residencia de México, donde están asiladas exautoridades del MAS.

La Delegación de la UE, encabezada por el español León de la Torre, manifestó su “profunda preocupación por la escalada de tensión diplomática” que derivó enla expulsión.

“La expulsión de funcionarios diplomáticos es una medida extrema e inamistosa que debe reservarse a situaciones de gravedad. El pleno respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el diálogo son fundamentales para reducir la tensión”, señala su comunicado.

La Delegación también hizo saber su deseo de que esta situación se supere con celeridad y que las “excelentes relaciones de Bolivia con todos los Estados Miembros y la Unión Europea se restablezcan”. (tomado de Erbol).

Be the first to comment

Deja un comentario