febrero 28, 2020

Evo Morales: régimen de facto atenta contra desarrollo de Bolivia

La Habana-. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy al régimen de facto de Janine Áñez por saquear las empresas y atentar contra el desarrollo del país.

‘Los golpistas están saqueando nuestras empresas, como YPFB y Entel, para luego privatizarlas, usando la misma excusa del pasado: ‘están quebradas’, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno de facto de Áñez atenta contra el desarrollo que planificamos para El Alto y toda Bolivia, paralizando las obras de la central nuclear que tiene fines medicinales (lucha contra el cáncer), agroindustriales y de investigación, y que generaría empleos, resaltó en otro tuit.

Esta última denuncia se refiere al anuncio hecho hoy por autoridades de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), la cual podría suspender la construcción de un centro nuclear valorado en 351 millones de dólares contratado al grupo ruso Rosatom.

Según informó la agencia rusa Sputnik, la paralización del proyecto se suma a la campaña emprendida contra el expresidente por el gobierno de Áñez, tras el golpe de Estado de noviembre pasado.

Dicha campaña tiene el aparente objeto de desprestigiar y en algunos casos anular importantes proyectos y programas promovidos por el expresidente, puntualizó el medio.

El director ejecutivo de la ABEN, Juan Alfredo Jordán, argumentó que el contrato entre el anterior gobierno de Morales y Rosatom no habría sido aprobado por el Parlamento, como manda la Constitución, y tendría cláusulas de confidencialidad que impiden su fiscalización.

Añadió que considera también ordenar la paralización de obras de tres centros de medicina nuclear, destinados principalmente a la lucha contra el cáncer, contratados por la administración de Morales con otras firmas extranjeras.

En su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano exhortó a sus connacionales a recuperar a Bolivia en las elecciones presidenciales del próximo tres de mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario