La Paz-. Autoridades del gobierno de facto de Bolivia confirmaron la muerte de 17 personas y daños a otras miles como resultados de las intensas lluvias que afectan al país andino-amazónico.
‘Lastimosamente hay 17 fallecidos. Hoy, y en estos momentos, el departamento de La Paz está declarado en emergencia. Al igual que 12 municipios con declaratorias, ocho de desastres y cuatro de emergencias (?)’, dijo en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Luis Fernando López.
De acuerdo con datos del gobierno de facto, a la cantidad de decesos se suman más de 6 mil familias con afectaciones de diverso tipo, en especial daños al fondo habitacional, con alrededor de 500 viviendas dañadas.
Las lluvias también afectan más de 3 mil hectáreas de cultivos y a la masa vacuna del país, con pérdidas de casi 8 mil cabezas de ganado.
Sin embargo López aclaró que no hay declaratoria de emergencia a nivel nacional.
El titular de defensa destacó además que ya sesiona el Consejo de Operaciones de Emergencia, instancia que nuclea y organiza el trabajo de cinco ministerios con el objetivo de minimizar el daño ocasionado por fenómenos naturales.
La temporada de lluvias en Bolivia comienza en noviembre y es durante los primeros meses del año que se observan las mayores afectaciones causadas por las precipitaciones como crecidas de ríos y deslaves.
Deja un comentario