febrero 21, 2020

Bolivia refuerza control epidemiológico por los carnavales

La Paz-. Con tres anillos de seguridad, Bolivia refuerza el control epidemiológico ante la proximidad de los carnavales, reportan hoy medios nacionales.

La administración aeroportuaria prevé la llegada de unos 100 mil turistas vía terminales aéreas, por lo que reforzarán el control epidemiológico antes y después de los arribos a fin de detectar cualquier sospechoso de coronavirus (Covid-19), informa La Razón.

El gerente general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos, Roberto Cortéz, explicó que los tres anillos de seguridad operarán en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en coordinación con varias instituciones.

Cortéz ?según la fuente- adelantó un crecimiento en el número de visitantes con respecto a años anteriores, muchos de ellos atraídos por el Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Explicó que el primer anillo de seguridad se aplica en la aeronave que arriba a Bolivia, donde la tripulación, además de guiar a los viajeros con una cartilla sanitaria, monitorea cualquier caso sospechoso de presentar síntomas de Covid-19.

Se aplica el segundo con los pasajeros en tránsito en las terminales aéreas, donde tanto el personal del Servicio Departamental de Salud de cada región como el de aseo, debe aplicar los protocolos ante cualquier hecho que llame su atención.

El tercer anillo consiste en la instalación de puntos de información y prevención en los pasillos de los aeropuertos, donde se informa, recomienda y concientiza a los viajeros, acotó Cortéz.

Días atrás, el ministro de Salud del gobierno de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó que el análisis de un joven sospechoso de portar coronavirus dio negativo, por lo cual no hay incidencia del mal en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario