octubre 22, 2020

Nuevas detenciones por corrupción en Gobierno de facto de Bolivia

La Paz-. Dos funcionarios del Ministerio de Comunicación de Bolivia fueron detenidos hoy acusados de corrupción, lo que pone en duda las designaciones a cargos públicos realizadas por el Gobierno de facto del país andino-amazónico.

La fiscalía boliviana ordenó a la fuerza anticrimen el arresto del director nacional de estrategias del viceministerio de Políticas Comunicacionales y el jefe de la Unidad de Difusión de esa instancia, identificados como Henry M.D.M. y Eugenio U., respectivamente.

Ambos funcionarios son acusados de pedir dinero a medios de comunicación escritos a cambio de otorgarles publicidad gubernamental.

De acuerdo con la fiscalía personas vinculadas a los referidos medios señalaron que los acusados solicitaban el 10 por ciento del monto de las adjudicaciones de publicidad a cambio de los contratos, de ahí la tramitación de la denuncia hecha ante la Unidad de Transparencia del Ministerio de Comunicación.

Este es el segundo gran escándalo de corrupción relacionado con funcionarios del Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez, el primero tiene que ver con el desfalco millonario a la estatal Empresa de Telecomunicaciones S.A. (Entel).

El exgerente de dicha entidad, Elio Montes, es acusado de hacer uso indebido del presupuesto de la compañía y de enriquecimiento ilícito en solo 82 días al frente de la compañía.

La fiscalía emitió órdenes de detención a Montes, en Estados Unidos desde el 13 de febrero, y a otros exfuncionarios de Entel.

Be the first to comment

Deja un comentario