octubre 22, 2020

Más de mil casos de dengue reporta la capital de Bolivia

La Paz-. Desde enero hasta la fecha se reportan en esta capital más de mil casos de dengue, de ellos 300 positivos, informó hoy Weimar Arancibia, director técnico del servicio departamental de Salud.

El funcionario indicó que asumen medidas preventivas de fumigación en los hogares y la difusión de los síntomas característicos de ese mal como son la fiebre y los escalofríos, según reporta el periódico Página Siete.

Datos oficiales refieren que este año se han registrado casi 30 mil sospechosos de dengue en el país, de estos confirmados cinco mil 600 y 19 fallecidos, de acuerdo con el diario.

El departamento más afectado es Santa Cruz (al este del país) con casi 22 mil sospechosos y más de tres mil 600 confirmados.

Según informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, se instalan carpas en las puertas de los principales hospitales para atender la epidemia del dengue, refiere Página Siete.

Además -debido a que el 60 por ciento de los casos se reportan en niños- los médicos residentes de pediatría de todo el país reforzarán la atención en esos espacios, acota la fuente.

Be the first to comment

Deja un comentario