marzo 31, 2020

Más corrupción en tres ministerios del gobierno de facto en Bolivia

La Paz-. Tres ministerios del gobierno de facto de Jeanine Áñez están en la picota pública en Bolivia por escándalos de corrupción, publican hoy medios nacionales.

Sobre ejecutivos de las carteras de Comunicación, Cultura y Educación pesan acusaciones como cobro de diezmos, venta de cargos y uso indebido de influencias, entre otras denuncias, según reporta el diario Página Siete, medio que fue un crítico acérrimo del gobierno de Evo Morales y de las transformaciones progresistas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a dos ejecutivos del Ministerio de Comunicación, acusados de presuntamente pedir un porcentaje a cambio de adjudicar publicidad en medios escritos de comunicación.

Por otro lado, informó el rotativo afin de los partidos tradicionales de derecha, que la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani fue denunciada por supuestamente vender cargos en ese despacho, hecho que se conoció a través de un video circulado ayer donde ella aparece.

Mamani -indica el medio- fue posesionada el 28 de noviembre por la exministra de Educación Virginia Patty, designada por el autodenominado gobierno de transición de Áñez.

En el caso del Ministerio de Cultura, se investiga a un funcionario que presuntamente pidió un soborno del 10 por ciento por concepto de pago por servicios de un tercero, según el diario La Razón.

Dichos casos se suman a los investigados por el desfalco millonario destapado en la estatal Empresa de Telecomunicaciones S.A. (Entel), en el cual ya fueron aprehendidos el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer, y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar.

El tercer denunciado aquí es el exgerente Elio Montes, de quien la última referencia conocida es que en Estados Unidos fue detenido por problemas migratorios, de acuerdo con noticias de medios locales.

Be the first to comment

Deja un comentario