marzo 31, 2020

Venezuela demostrará daños de las medidas de EE.UU., afirma canciller

Caracas-. El gobierno de Venezuela demostrará ante la Corte Penal Internacional (CPI) los daños causados por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, aseguró hoy el canciller Jorge Arreaza.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana ratificó que las recientes acciones unilaterales e ilegales ejercidas por la administración estadounidense de Donald Trump contra Venezuela serán llevadas rigurosamente ante la CPI.

‘¿Absurdas? ¿Gesto tonto? La denuncia del caso Rosneft Traiding y las innumerables sanciones contra Venezuela serán llevadas rigurosamente, una por una, ante la Corte Penal Internacional. Demostraremos científicamente el daño que le han hecho al pueblo’, escribió el canciller en la plataforma comunicacional.

Tal afirmación constituye la respuesta de Arreaza a una declaración del comisionado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien calificó de gesto absurdo y tonto la decisión del Ejecutivo bolivariano de sumar a la demanda las recientes acciones contra Rosneft Trading.

Este martes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que la empresa petrolera rusa Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano, y en ese orden anunció la imposición de medidas consideradas ilegales contra la compañía rusa.

Las acciones comprenden restricciones para impedir la comercialización e intercambio de petróleo venezolano como parte de la estrategia del gobierno estadounidense para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Según la administración norteamericana, la imposición de sanciones contra la filial del consorcio energético Rosneft no afecta directamente al grupo petrolero ruso, sin embargo, implican el congelamiento de las propiedades y activos de Rosneft Trading en Estados Unidos y las de Casimiro.

Estas medidas arbitrarias constituyen un intento de la administración de Donald Trump por ejercer el control hegemónico del mercado petrolero mundial.

Ante ese escenario, el presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal rusa, Pável Zavalni, subrayó que Moscú tiene la intención de continuar la cooperación con Venezuela en la esfera de la energía, a pesar de las acciones que emprende Washington.

Be the first to comment

Deja un comentario