abril 3, 2020

Miles de familias damnificadas y 18 fallecidos por lluvias en Bolivia

La Paz-. Un total de 11 mil 669 mil familias damnificadas, 18 fallecidos, 72 municipios y al menos 10 mil hectáreas de cultivos afectadas, es el saldo de las lluvias registradas en Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Defensa del gobierno de facto, Luis Fernando López, informó en conferencia de prensa realizada en Tiquipaya (Cochabamba) que siete muertes se produjeron en Chuquisaca, tres en Potosí, seis en La Paz, una en Tarija e igual número en ese territorio.

López precisó que 16 municipios del país están en emergencia, de los cuales 10 se declararon en desastre, entre ellos Tiquipaya, que fue azotado por una mazamorra (masa de lodo compacta).

Por otra parte, la titular de Desarrollo Rural y Tierras, Beatriz Capobianco, confirmó afectaciones en cultivos de maíz, soya y papa por las intensas precipitaciones, y otros daños por la plaga de langostas en la región del Chaco.

Las zonas más afectadas fueron registradas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre (Chuquisaca).

‘Estamos tomando todas las precauciones para ayudar, estas situaciones de emergencia afectan porque empiezan a escasear los alimentos’, enfatizó Capobianco.

Be the first to comment

Deja un comentario