abril 3, 2020

Asumirá futuro ministro de Uruguay pese a lazos con Odebrecht

Montevideo-. El designado ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira, declaró hoy que asumirá el cargo el 2 de marzo, pese a que su pareja se encuentra bajo proceso de extradición por vínculos con la trama de corrupción Odebrecht.

La uruguaya Maya Cikurel fue arrestada por la policía y la Interpol cuando se disponía a viajar en compañía de Silveira a Buenos Aires, y guarda reclusión domiciliara en espera de una solicitud de Panamá que la busca desde hace más de dos años.

A tenor con los acuerdos entre el país istmeño y Uruguay en materia de extradición, corresponde a la cartera gubernamental señalada canalizar esos trámites.

Sin embargo Da Silveira lo redujo ‘simplemente a una ventanilla’ en la que ‘ni la ve ni pasa por su oficina y no tiene poder de influencia’.

Con otra visión contraria un editorial del semanario Caras y Caretas, le instó a que haga una demostración de educación y cultura y dé un paso al costado, o por lo menos espere el desenlace del proceso judicial en marcha antes de asumir funciones gubernamentales.

Para la publicación ‘la detención de Maya Cikurel abrió una caja de Pandora, que recuerda los escándalos de corrupción durante el gobierno de Luis Lacalle Herrera (1990-1995)’.

A pocos días de asumir el nuevo ejecutivo de coalición de derecha, portales internacionales titulan sobre el escándalo de la detención y solicitud de extradición de la pareja del principal asesor del futuro presidente Luis Lacalle Pou, a causa de complicidad con la constructora brasileña.

Consultado por la prensa el próximo mandatario manifestó que ‘Da Silveira es mi amigo, una buena persona, una persona recta, es un gran colaborador y creo que va a ser un gran ministro. Esto no cambia ni medio metro la decisión’.

Be the first to comment

Deja un comentario