abril 4, 2020

Argentina: 301 infectados y seis fallecidos por Covid-19

Buenos Aires-. En una jornada donde se registraron hoy dos fallecidos, Argentina sigue dando la batalla contra la pandemia por el Covid-19, que la mantiene aislada del mundo y que en este país suma 301 casos, de ellos 243 infectados, 52 recuperados y seis muertos.

Como a cuenta gotas, cada tarde noche se conocen nuevas cifras de casos positivos y en los últimos tres días han sido de 30 en 30, la mayoría por personas que viajaron al exterior, pero la preocupación reina en muchos por el primer caso de transmisión comunitaria.

Hoy, además de los dos casos fallecidos, uno de 71 años, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otro de 53 en la provincia de Chaco, se conoció de la muerte de un argentino en la ciudad de Milán, en Italia, quien trabajaba en un restaurante.

El Gobierno ha movilizado todos los recursos a su alcance para combatir la situación y se espera que en abril el pico sea más alto.

Buenos Aires parece una ciudad fantasma, imagen que se replica en las 24 provincias del país, donde muchos permanecen en el refugio de sus hogares y aquel que intente violar el decreto presidencial de aislamiento obligatorio, como ya ha ocurrido en más de cuatro mil casos, es detenido.

A Alberto Fernández, quien en apenas cuatro meses de gestión presidencial ha tenido que poner el cuerpo para darle frente a esta batalla, aparejada con la ya dura situación económica, se le ve sin descanso en reuniones constantes pero también cumple varias entrevistas televisivas y radiales insistiendo en la necesidad de estar en casa para frenar la curva de contagios y apelando a la consciencia de todos.

Visiblemente ojeroso, ayer se le vio tarde en la noche recorriendo el hospital René Favaloro, de la localidad bonaerense de La Matanza, donde obreros trabajan las 24 horas en tres turnos para que esté listo en 60 días.

Y es que el temor es más duro por un posible incrementan de los casos y el sistema de salud no lo puede amortiguar y colapsa. Por eso el gobierno también a través del Ejército desplegó hospitales de campaña en Campo de Mayo.

Esta es una batalla contra un enemigo invisible, ha señalado el presidente, quien subraya que será inflexible con quienes violen el decreto y pide seguir ‘cuidándonos para de ese modo cuidar a todos’.

Be the first to comment

Deja un comentario