abril 4, 2020

Bolivia castiga a violadores de cuarentena por Covid-19

La Paz-. El gobierno de facto de Bolivia comunicó hoy que las personas que incumplan la cuarentena total por Covid-19 podrían ser sancionadas con privación de libertad de uno a 10 años.

Un comunicado oficial del Ministerio de Justicia y Transparencia institucional indica que la disposición se ampara en el artículo 216 del Código Penal, y establece la sanción para quien propague enfermedades graves o contagiosas, ocasione epidemias o realice cualquier acto que afecte la salud de la población.

Bolivia vive el cuarto día de cuarentena total, en medio de operativos de la Policía y las Fuerzas Armadas de la administración golpista, pero hay personas que están en las calles y hacen caso omiso a lo establecido por el Gobierno, reportan medios locales.

Sobre los servidores públicos, el Ministerio señala que los que incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública, pueden ser castigados con privación de libertad de uno a cuatro años.

Desde que se declaró cuarentena total en Bolivia, a las 00:00, hora local, del domingo 22 de marzo hasta el 4 de abril, se dispuso el arresto y un pago de 500 bolivianos a los infractores por incumplimiento a las normas.

Por otro lado, el ente judicial continúa con los operativos de control, recomendando el uso de elementos de protección para evitar el contagio y la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en estos momentos Bolivia se encuentra en la fase tres a punto de ingresar a la cuatro, que es cuando el virus sale a la calles y es incontenible porque sobrepasó los casos importados y comunitarios.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este martes sobre cuatro nuevos casos positivos para el virus, dos en Santa Cruz y dos en La Paz, con lo cual los pacientes confirmados suman 32.

Be the first to comment

Deja un comentario