abril 4, 2020

Bolivia reporta 22 nuevos casos de coronavirus y ya son 61 personas infectadas

El reporte fue confirmado por el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El gobierno de facto de Bolivia reportó este jueves 22 casos nuevos de coronavirus en el país, con lo que la cifra de contagios ascendió a 61.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó en conferencia de prensa que de los nuevos casos confirmados, 10 contagios se ubicaron en el departamento de Santa Cruz; siete en Cochabamba; cuatro en La Paz; y uno en Potosí.

Hasta ahora, solamente cuatro departamentos del país no registran casos confirmados de coronavirus: Pando, Beni, Chuquisaca y Tarija.

El miércoles, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, decretó el estado de emergencia sanitaria y ordenó el cierre total de sus fronteras ante la propagación del coronavirus. La medida, que regirá en todo el territorio nacional, iniciará el viernes 27 desde las 00:00 horas y se prolongará hasta el próximo 15 de abril.

OTROS DATOS

En Santa Cruz 34 casos positivos, Cochabamba 10 casos, La Paz 8 casos, Oruro 8 casos, Potosí un caso; del total de casos reportados hasta la fecha (…), 32 casos masculinos y 29 casos son femeninos; 24 casos importados, 27 de transmisión local y 10 en investigación de origen», precisó.

Además, de los 61 casos reportados en el país, 381 pacientes fueron descartados y 12 son sospechosos en estudio.

Be the first to comment

Deja un comentario