septiembre 21, 2020

Choque lamenta tardanza de promulgación de proyectos de ley para hacer frente al Covid-19

El Presidente de Diputados manifestó su deseo de que “el Senado Nacional envíe lo más pronto posible los dos importantes proyectos de ley y éstos, a su vez, sean promulgados por el Órgano Ejecutivo”

La Paz (ANF). – El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este lunes que es lamentable que el Órgano Ejecutivo no haya promulgado los dos proyectos que favorecen a la población tanto en el tema de los préstamos bancarios, reducción del 50% en servicios básicos como del tratamiento gratuito en los enfermos del coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, Choque precisó que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 20 de marzo los proyectos de Ley para la Prevención, Contención, Atención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (Covid-19) y la Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos.

Explicó que ambos proyectos fueron remitidos a la Cámara de Senadores para que considere las modificaciones realizadas por Diputados. Sin embargo, recién después que pasaron de cinco días fueron analizados y sancionados por la Cámara Alta.

El legislador manifestó su deseo de que “el Senado Nacional envíe lo más pronto posible los dos importantes proyectos de ley y éstos, a su vez, sean promulgados por el Órgano Ejecutivo”.

“Tenemos que actuar con mucha más responsabilidad y sobre todo los ciudadanos y ciudadanas entender la magnitud de este problema que realmente no tiene en este momento una vacuna, la cual podría de alguna manera eliminar este virus”, indicó.

Así mismo, manifestó que el cierre de fronteras determinado por el Gobierno nacional fue asumido de manera tardía porque si se hubiese hecho mucho antes, tal vez se hubiera evitado el número de infectados y fallecidos. (por ANF)

Be the first to comment

Deja un comentario