mayo 27, 2020

Ascienden a 12 los fallecidos en Chille por la Covid-19

Santiago de Chile-. La cifra de fallecidos en Chile por la Covid-19 se elevó hoy a 12 tras reportarse otros cuatro decesos en las últimas horas, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

Las cuatro muertes corresponden a personas de la tercera edad que presentaban otras dolencias y se desglosan en dos en la Región de la Araucanía y uno en Valparaíso y en esta capital, respectivamente.

Arturo Zúñiga, subsecretario de redes Asistenciales, informó que hasta las 21:00 hora local del lunes se detectaron 179 casos nuevos de contagio, lo que hace un total de dos mil 738 en el país, mientras que el índice de positividad en los poco más de tres mil exámenes realizados el ultimo día se elevó al ocho por ciento.

Del total de enfermos 138 permanecen hospitalizados, 108 de ellos con ventilación mecánica, entre los cuales 13 se encuentran en estado crítico.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Dasa, señaló que por decisión del presidente Sebastián Piñera se prolongará por siete días más a partir de la noche del jueves la cuarentena total en seis municipalidades de esta capital, y por otras dos semanas en la isla de Pascua (Rapa Nui).

Igualmente se decreta esa medida a partir de mañana miércoles en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur del país, por el aumento de los enfermos en ese territorio.

Dasa señaló, además, que se aumentarán las medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia, por lo cual también desde mañana se establecerán controles sanitarios más fuertes en las principales terminales de ómnibus de esta capital, que se irán extendiendo a otras ciudades del país paulatinamente.

Be the first to comment

Deja un comentario