septiembre 21, 2020

Critican a gobierno de Bolivia por abandono de nacionales en Chile

Santiago de Chile-. La indolencia de las autoridades de Bolivia para permitir la entrada a ese país de sus nacionales varados hoy en la frontera con Chile fue criticada por el jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, Guillermo Paiva.

El alto oficial declaró que aunque a nivel de gobierno y cancillería del vecino país habían prometido que sus ciudadanos podrían retornar, minutos antes de embarcarlos en la localidad de Huara, dieron marcha atrás y dijeron que no se les permitiría volver a Bolivia.


Paiva aseguró en un punto de prensa que ‘no puedo más que criticar la tozudez y la indolencia de las autoridades bolivianas, porque son ellos los que no están permitiendo que sus conciudadanos vuelvan a su país’ y agregó que la presidenta Jeanine Añez y la canciller Karen Longaric, ‘están jugando con la esperanza de un grupo de bolivianos’.

El funcionario advirtió que esas personas ‘se encuentran sanas, no tiene ningún problema y lo único que quieren es reencontrarse con su familia y volver a su patria’.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Jeanine Áñez cancela la repatriación de bolivianos desde Chile

Desde la semana pasada alrededor de 150 bolivianos se mantienen varados en la frontera con Chile sin poder reingresar a su país, porque el gobierno de Bolivia se niega a flexibilizar el cierre de fronteras como medida contra el coronavirus.

Según dijo el ministro de Defensa de la vecina nación, Luis Fernando López, ‘la posición del gobierno es que nadie entra y nadie sale. Tenemos que cuidar once millones de personas. Los bolivianos que están en el exterior deben saber que tienen que quedarse allí. No va a haber vuelos solidarios’.

Be the first to comment

Deja un comentario