mayo 27, 2020

Brasil con 359 muertes y nueve mil 56 contagios por Covid-19

Brasili-. El Ministerio de Salud Megistró hoy 60 muertes y aumentó a 350 la cifra de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 en Brasil, donde también se notificaron nueve mil 56 contagios al sumarse mil 146 reportados en menos de 24 horas.

La nota de la cartera indica que la tasa de letalidad, que era del 3,5 por ciento a principios de la semana, pasó a 3,8 ayer y alcanzó cuatro en el balance de este viernes.

El estado de Sao Paulo tiene la mayor cantidad de víctimas mortales con 219 y le sigue Río de Janeiro (47). El Ministerio considera de ‘crecimiento natural’ y aun suave de la curva de incidencia del patógeno, que deberá llegar a su pico en semanas próximas.

Durante el contacto con la prensa, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, hizo alusión al aislamiento social como principal medida para contener la propagación del virus y proporcionar el tiempo adecuado para fortificar el equipamiento hospitalario.

‘De nuevo, la recomendación de disminuir las actividades y toda la dinámica social. No le digo restricción ni cuarentena. Es reducir al máximo el contacto’ entre las personas, afirmó Mandetta al tener en cuenta la dificultad para adquirir equipos médicos en el mercado mundial.

Llamó a tener atención redoblada, ‘porque hasta ahora el virus está más presente en las clases media y alta, pero no ha llegado con toda su fuerza a las favelas y barrios obreros’.

Be the first to comment

Deja un comentario