mayo 27, 2020

Venezuela llama al ALBA-TCP a socorrer a Ecuador ente Covid-19

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, a socorrer a Ecuador ante la pandemia de la Covid-19.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial de prevención y enfrentamiento a la emergencia sanitaria, el mandatario venezolano lamentó la situación del pueblo ecuatoriano ante el azote de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.

‘Venezuela ofrece toda su experiencia humildemente al pueblo de Ecuador; pido al ALBA que juntos sumemos esfuerzos, no podemos quedarnos observando la tragedia’, subrayó Maduro al enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a la nación andina.

Hasta la fecha las autoridades de Ecuador reportaron más de tres mil contagios y 145 decesos, aunque las cifras de enfermos y fallecidos podrían ser mayores según estimaciones extraoficiales, en vistas de la grave situación sanitaria existente en el país, sobre todo en la ciudad de Guayaquil.

‘Ofrecemos apoyo científico, técnico y médico al pueblo de Ecuador; no me importan las diferencias con (el presidente) Lenin Moreno, es momento de poner las diferencias a un lado’, subrayó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Asimismo, Maduro reiteró el apoyo a las autoridades de Colombia en su enfrentamiento a la pandemia, mediante el donativo de dos equipos empleados en la realización de pruebas rápidas para la detección del patógeno SARS-Cov-2.

El presidente alertó sobre el crecimiento exponencial de la cifra de casos positivos en la nación neogranadina, así como los riesgos que esta situación representa para Venezuela dado la extensa frontera binacional.

Maduro explicó que las máquinas destinadas a Colombia son capaces de procesar hasta 376 muestras en un lapso de 10 horas.

En recientes declaraciones, el mandatario colombiano Iván Duque afirmó que cualquier articulación para la recepción del donativo se hará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo, dijo Duque en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

La administración de Iván Duque desconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro -reelegido en 2018 con más de seis millones de votos-, mientras desde territorio colombiano se fraguaron diversos planes desestabilizadores contra Venezuela con la anuencia de las autoridades, según denuncias del Ejecutivo bolivariano.

Be the first to comment

Deja un comentario