mayo 25, 2020

Santa Cruz, Cochabamba y La Paz con más casos de Covid-19 en Bolivia

La Paz-. Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, Bolivia, acumulan hoy la mayor cantidad de casos confirmados de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud del gobierno de facto, Aníbal Cruz, informó anoche 26 nuevos pacientes para un acumulado de 183 hasta el momento, ocho en territorio santacruceño, dos menores de edad en Patacamaya (La Paz), además de otros contagios en la ciudad de El Alto y en la urbe paceña para un total de 32.

Cruz precisó que en Cochabamba, con 33 casos confirmados, aparecieron enfermos en Quillacollo, Capinota, Sacaba, Santibáñez y en Cercado.

Mientras tanto, Pando registra seis contagios, Chuquisaca (1), Oruro (8), Potosí (5), Tarija (1) y Santa Cruz (97).

A pesar de la compleja situación en el país suramericano, la ayuda anunciada por el régimen golpista como la Canasta Familiar y el Bono Familia para combatir la pandemia no beneficiará a toda la población, de ahí que la Defensoría del Pueblo pidiera la víspera ampliar ese incentivo económico a otros grupos vulnerables.

Estudiantes de centros de educación especial y de nivel secundario, individuos con discapacidad leve y moderada, y jubilados con una renta reducida fueron mencionados por la entidad a través de un comunicado.

También quedaron excluidos de estos beneficios artesanos, choferes y artistas callejeros, los cuales deben ser incluidos bajo el principio de no discriminación e igualdad, refiere.

Este apoyo, además, debe beneficiar a los jubilados cuya renta no alcanza para solventar una subsistencia adecuada, a las embarazadas que no tuvieron la posibilidad de inscribirse para percibir la ayuda, mujeres privadas de libertad y pertenecientes a naciones y pueblos indígenas, y campesinos.

También, por la situación de los pueblos originarios en situación de alta vulnerabilidad como los ayoreo, esse ejja y yuqui, que se agrava con la amenaza de la Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario