mayo 27, 2020

Chile con 430 nuevos casos de Covid-19 y cinco mil 546 en total

Santiago de Chile-. Con 430 nuevos contagiados de Covid-19, Chile presenta hoy cinco mil 546 enfermos, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 46, informó el Ministerio de Salud (Minsal)

En rueda de prensa, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, brindó los resultados de la información recopilada hasta las 21:00 hora local del martes, la cual da cuenta que ocurrieron otros cinco fallecimientos en la última jornada, todos de personas mayores de 70 años.

La cifra de nuevos casos resulta la más elevada desde que se detectó la entrada de la enfermedad al país el 3 de marzo último y se mantiene por encima de los 300 desde hace varias jornadas.

Zuñiga informó además que ya son mil 115 los enfermos que han sido dados de alta, lo que según las autoridades sanitarias se produce cuando la persona ya no ofrece peligro de contagiar a otros.

Del total de enfermos 362 se encuentran ingresados en los centros de salud, de ellos 316 recibiendo ventilación mecánica y 57 en estado crítico, informó el funcionario, quien señaló que en estos momentos la red nacional de salud tiene ocupado el 63 por ciento de las camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Zúñiga, agradeció la solidaridad brindadas por la población la víspera con sus aplausos al personal médico, por su destacada labor en el enfrentamiento a la pandemia, y puntualizó que ese reconocimiento es lo que corresponde, y no las injustificadas expresiones de discriminación en medios de transporte y condominios denunciadas.

Por su parte, La subsecretaria de Salud, Paula Dasa, señaló que el Comité de Emergencia encabezado por el presidente Sebastián Piñera se reúne cada día para dar seguimiento a las medidas de ‘cuarentena estratégica’ implementada en varios territorios del país.

Insistió en que en esas localidades la población cumpla estrictamente lo dispuesto, pero que también las personas que no se encuentran en cuarentena deben asumir todas las medidas de higiene y distanciamiento social para enfrentar el Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario