junio 14, 2021

Presagian gran aumento de enfermos y muertes por Covid-19 en Bolivia

La Paz-. El exministro de Salud de Bolivia Aníbal Cruz aseguró hoy que las personas con Covid-19 llegarán a 900 en los próximos cuatro días y a 48 mil en cuatro meses, y las muertes sumarán unas tres mil 840.

De seguir las cosas como van ‘calculo 900 pacientes para los próximos cuatro días y calculo para el próximo mes, en 30 días, nueve mil pacientes y en cuatro meses calculo 48 mil y si hablamos de la tasa de decesos que tendríamos en 30 días serían 720 pacientes de acuerdo al porcentaje que estamos manejando’, dijo.

Esto quiere decir que los próximos cuatro meses tendríamos tres mil 840 fallecidos. Es algo desastroso para mi país, afirmó a través de un video en Youtube.

De darse esta situación epidemiológica no alcanzarían las salas de terapia intensiva pese a la reciente adquisición de 500 respiradores, añadió.

El extitular de Salud dijo que ‘(?) lastimosamente cuando se hace política partidaria la vida no tiene precio, a ellos no les interesa. Bolivia debe tener un momento de reflexión humana’.

El pasado miércoles, la presidenta transitoria, Jeanine Añez, de forma sorpresiva posesionó a Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud, tras la renuncia de Aníbal Cruz, supuestamente por motivos personales.

‘El doctor Cruz da un paso al costado por motivos personales’, dijo Áñez en el acto de posesión en el Palacio de Gobierno, en esta ciudad.

La renuncia tuvo lugar en medio de denuncias de diversos sectores por la incapacidad del gobierno de facto para atender la emergencia sanitaria.

Hasta este domingo la cifra de personas con Covid-19 en Bolivia llega a 330 y las muertes por la pandemia suman 27, lo que refleja una alta tasa de letalidad.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Experto de UNAM: lo peor de la Covid-19 está por llegar a América Latina | La Época- Con sentido de momento histórico

Deja un comentario