diciembre 5, 2020

Muere enfermera en Bolivia por Covid-19 tras negligencia del gobierno

La Paz-. Otra enfermera en Bolivia murió a causa de la Covid-19 por la negligencia del gobierno que no ofrece accesorios de bioseguridad ni atención oportuna para atender los casos de Covid-19, enfermedad en ascenso hoy en esta nación.

De acuerdo con diversas fuentes, la enfermera que adquirió la dolencia mientras atendía a los pacientes en la sala de emergencia del hospital de Roboré, departamento de Santa Cruz, en el centro del país, en sus últimos momentos de agonía aseguró que la atendieron muy tarde.

En un audio difundido hoy, la trabajadora de la Salud también pidió indemnización para sus tres hijas menores de edad.

Los familiares aseguran que tras notar los primeros síntomas de la Covid-19, dio parte a los médicos y estos la mandaron a su casa a descansar, pero cinco días después se agravó y fue trasladada al hospital y tras restablecerla una vez más la enviaron a su hogar.

Compañeras de trabajo denuncian la carencia de vestimenta y otros insumos necesarios para atender la enfermedad altamente contagiosa, pese al reiterado reclamo.

Esta es la segunda enfermera en el país que muere por esta enfermedad, la primera falleció la semana pasada, también en Santa Cruz.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de Oruro, Víctor Araoz, confirmó que cinco trabajadores del sector en este departamento contrajeron el coronavirus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad.

Araoz acusó a las autoridades de no preocuparse por la integridad de los trabajadores que están en contacto directo con pacientes contagiados con en el virus.

Profesionales de la Salud de Bolivia han reiterado la falta de recursos y protocolos para atender en el país esta pandemia que ya suma aquí 31 decesos confirmados y 465 casos positivos.

En América del Sur la Organización Panamericana de la Salud, hasta ayer contabilizaba 63 mil 835 enfermos y dos mil 799 muertes por la Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario