enero 8, 2022

Retornan a su país 450 bolivianos varados en Chile

Santiago de Chile-. Un grupo de 450 bolivianos que se encontraban varados en el norte de Chile retornaron hoy a su país como parte de un acuerdo logrado entre ambos gobiernos para facilitarles el paso por la frontera común.

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, anunció que con ese primer grupo se pone en marcha un plan de retorno para facilitar la repatriación de esas personas, que no podían viajar a Bolivia tras el cierre de las fronteras para evitar la expansión de la Covid-19.

Ese grupo de nacionales del país altiplánico se encontraban en un albergue en la ciudad de Iquique, desde donde fueron trasladados en ómnibus hasta la localidad de Colchane en el límite fronterizo.

Ribera explicó en punto de prensa virtual que aún resta el regreso de otros 400 bolivianos que se encuentran en la ciudad de Antofagasta y 360 que permanecen en Iquique, para lo cual han activado un diálogo con las autoridades del país vecino, para que se reconozca la cuarentena que esos ciudadanos pasaron en Chile.

El canciller saludó además la cooperación de las alcaldías de Colchane e Iquique, que les brindaron a los ciudadanos bolivianos apoyo y ayuda durante el tiempo que estuvieron en esas ciudades a la espera de poder retornar a su país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario