julio 5, 2022

Brasil muy cerca de las tres mil muertes por Covid-19

Brasilia-. Brasil registró dos mil 906 muertes al sumar 165 en las últimas 24 horas y contabilizó además 45 mil 757 personas infectadas del virus SARS-CoV-2, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó también que la tasa de mortalidad de la enfermedad se mantuvo en un 6,4 por ciento y el estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, concentra la mayor cifra de muertes con mil 134 y de contaminados (15 mil 914). Después de esa división territorial se ubica Río de Janeiro con 490 víctimas mortales y cinco mil 552 contagios.

La situación más complicada está en el norteño estado de Amazonas, donde colapsó el sistema de salud pública por la Covid-19 y las autoridades en Manaos, la capital, entierran los muertos en fosas colectivas.

Hasta el momento, Amazonas tiene 207 pérdidas humanas y dos mil 479 casos confirmados.

Asimismo, en la jornada el gobernador João Doria hizo oficial la reanudación gradual de las actividades económicas en Sao Paulo a partir del 11 de mayo, un día después de concluir la cuarentena.

‘La reapertura será después del 11 de mayo. La epidemia afecta a todas las regiones del estado de manera diferente, por lo que habrá diferentes criterios’, afirmó Doria.

El llamado Plan Sao Paulo prevé que de manera ‘gradual, heterogénea y segura’ será posible reabrir los sectores que tuvieron que parar por la pandemia. ‘Sao Paulo no se ha detenido’, remarcó la autoridad.

Bajo ninguna circunstancia haremos una apertura desordenada, con relajación aleatoria o sin tener en cuenta los criterios de la salud y la ciencia, precisó por su parte la secretaria de Estado de Desarrollo Económico, Patricia Ellen.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario