octubre 28, 2020

Con Evo Morales, el 1 de Mayo era una fiesta, asegura diplomático

La Paz-. El diplomático de Bolivia Ademar Valda aseguró hoy que cada 1 de Mayo durante el gobierno de Evo Morales (2006-2019) era una fiesta y regocijo para la clase obrera.

Sin embargo, hoy ‘con la dictadura de Jeanine Añez es un día de hambre, miseria y represión’, dijo por medio de su perfil en Twitter.

Según diversas fuentes, el Día Internacional de los Trabajadores transcurrió en Bolivia entre la cuarentena total extendida hasta el 10 de mayo y la represión ejercida por el gobierno de facto.

Esta mañana, el ejército y la policía volvieron a hacer presencia en la ciudad de El Alto con tanquetas para reprimir a la población que cerró algunas calles.

Según el fiscal de La Paz, Marco Cossío, más de 30 personas fueron aprehendidas durante la madrugada y mañana de este viernes después de bloquear calles del distrito ocho de El Alto, y fueron trasladadas a La Paz.

Estas nuevas medidas de presión tienen lugar luego de una noche en la cual en todas las ciudades del país, numerosas personas hicieron sonar cacerolas y petardos contra el gobierno transitorio y para exigir elecciones ya.

Valda, por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que pronto mejores tiempos volverán a la patria boliviana porque ‘los días del golpismo están contados. #EleccionesYa’.

Be the first to comment

Deja un comentario